• magazine
  • entertainment
  • news
  • España
    • Global Edition
    • Australia
    • Belgique
    • Brasil
    • Canada (fr)
    • Canada (en)
    • Colombia
    • Deutschland
    • España
    • France
    • India
    • Ireland
    • Italia
    • Latino
    • México
    • Österreich
    • South Africa
    • Switzerland
    • United Kingdom
    • USA
Blog Title
  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube

Accenture y Microsoft completan la migración a la nube de Unilever tras 18 meses

Diego Montero

2023-05-08
Archivo
Archivo – Unilever logo – UNILEVER

Accenture y Microsoft han completado la migración a la nube del gigante europeo de productos de consumo Unilever tras 18 meses, un cambio con el que la compañía mejorará su servicio al cliente y su eficiencia operativa, según han explicado en un comunicado.

A juicio de Accenture, esta operación ha sido ’’una de las mayores y más complejas migraciones a la nube en la industria de bienes de consumo’’ y se ha producido con una ’’interrupción mínima’’ de las operaciones empresariales de Unilever.

’’Con ’Azure’ como principal plataforma en la nube, Unilever podrá acelerar el lanzamiento de productos, mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia operativa. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de Unilever, ya que ayuda a la empresa a seguir avanzando en la reducción de las emisiones de carbono’’, ha detallado Accenture.

A juicio de las tres empresas implicadas en la operación, el paso a la nube supone para Unilever desbloquear ’’nuevas oportunidades de innovación’’ a través, por ejemplo, de la utilización del metaverso en el sector industrial y el uso de datos en tiempo real de los ’’gemelos digitales de las fábricas’’ para potenciar sus conocimientos y predicciones.

Además, implica acelerar la capacidad de identificar tendencias y tomar decisiones más rápidamente al aprovechar el ’’poder’’ de la nube, la inteligencia artificial (IA) y su ’’sólida base de datos’’.

’’Unilever es una organización realmente impulsada por los datos. Estamos utilizando análisis avanzados para tomar decisiones mejor informadas más rápido que nunca. Trabajando con Accenture y Microsoft en este proyecto de transformación global podemos responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los consumidores, asignar nuestros recursos de manera más eficaz para centrarnos en lo que impulsa el crecimiento y lanzar servicios y productos al mercado más rápidamente’’, ha opinado el director de empresa y tecnología de Unilever, Steve McCrystal.

Fuente: (EUROPA PRESS)

  • La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles
    2025-03-18

    La 2 estrena la serie documental ‘La conquista de la democracia’ dirigida por seis grandes cineastas españoles

  • La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil
    2025-03-18

    La DGT revoluciona el proceso de baja definitiva de vehículos: ahora podrás hacerlo desde tu móvil

  • La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge
    2025-03-07

    La aspirina podría ayudar a prevenir la metástasis del cáncer, según un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge

  • Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred
    2025-03-06

    Australia se prepara para el impacto del ciclón tropical Alfred

  • 14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso
    2025-02-05

    14 alimentos que son saludables pero que también pueden ser perjudiciales si los consumimos en exceso

  • Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano
    2025-02-01

    Las 20 mordeduras y picaduras de animales e insectos para el ser humano

  • Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades
    2025-01-31

    Famosos que mantuvieron en secreto graves enfermedades

  • Facebook
  • adsfasdf
  • YouTube
  • magazine
  • entertainment
  • news
  • Terms & Conditions
  • Privacy Policy
  • © 2023 Copyright News 360 S.L.