
La Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 1 al 7 de mayo entre Torrevieja y Lagos de Covadonga, será la ronda española de una semana -masculina y femenina- con una mayor dotación económica en España, con 130.000 euros en premios, anunciaron sus organizadores en la presentación oficial de los maillots de la clasificación general, montaña, puntos y combatividad.
Al acto, celebrado este miércoles en el Consejo Superior de Deportes (CSD), asistieron el presidente del CSD, José Manuel Franco; el director general de Unipublic, Javier Guillén; el director y la embajadora de La Vuelta Femenina, Fernando Escartín y Dori Ruano; y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, entre otros.
Igualmente, estuvieron las ciclistas Paula Orgaz, María Romero, Almudena Montalvo y Miriam Gardachal, quienes portaron los maillots, elaborados por la marca Santini, que distinguirán a la líder de la general, el rojo patrocinado por Carrefour; el de topos de la montaña, por la Fundación Deporte Joven del CSD; el verde de puntos, por Skoda; y el blanco de la combatividad, por ElPozo Bienestar.
’’Hoy hemos presentado los cuatro maillots, si bien estas cuatro prendas tienen un significado que va mucho más allá. Representan lo mejor del deporte practicado por mujeres que, con esta magnífica Vuelta Femenina, sigue avanzando en visibilidad, proyección y reconocimiento.
En unos días, serán muchas las deportistas de todo el mundo que pelearán por conseguirlos y las que, en cada pedaleo, contribuirán a la igualdad en el deporte’’, declaró José Manuel Franco, presidente del CSD, ’’socio fundamental en el impulso’’ de la carrera.
Franco destacó la importancia de la colaboración público-privada para que se disputen competiciones como La Vuelta Femenina, que, subrayó, que equipara a España con las otras dos grandes vueltas como el Giro y Tour femeninos.
’’Uno de mis empeños y del Gobierno era dignificar el deporte femenino. Hemos dado pasos importantes como la primera liga femenina de fútbol, que era la primera piedra para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Son pasos que las mujeres que practican el ciclismo se merecen. Cada pedalada que deis supondrá un avance en la igualdad y hacia una sociedad más perfecta’’, comentó.
Por su parte, Fernando Escartín, director general de La Vuelta Femenina, señaló que los cuatro maillots son la ’’seña de identidad’’ de la carrera y el motivo por el que las 168 corredoras se pondrán en la línea de salida el 1 de mayo en la crono por equipos en Torrevieja.
’’Estamos muy orgullosos de presentarlos aquí porque representan el esfuerzo, la apuesta y la motivación que Carrefour, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven, Skoda y ElPozo han demostrado por esta edición histórica de La Vuelta Femenina by Carrefour.es’’, celebró el exciclista.
Escartín dio las gracias al Gobierno por el ’’impulso’’ a La Vuelta Femenina, y destacó que, por primera vez, se disputará al margen de la edición masculina. ’’Hemos querido darle un empaque diferente. La idea es crecer porque al ser WorldTour nos ha equiparado al Giro rosa y al Tour. Vamos a vivir un gran carrera que las chicas merecen’’, manifestó.
Fuente: (EUROPA PRESS)






