Tata Motors reduce un 73% las pérdidas en sus tres primeros trimestres fiscales, hasta 234,77 millones

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Archivo – FILED – 06 March 2019, Switzerland, Geneva: A general view of the logo of Tata Motors on the second press day at the 89th Geneva Motor Show. Geneva Motor Show. Photo: Uli Deck/dpa – Uli Deck/dpa

El fabricante indio de vehículos Tata Motors se anotó unas pérdidas netas de 28.061 millones de rupias (234,77 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros trimestres de su año fiscal (que arranca en abril), lo que supone una reducción de casi el 73% en comparación con los 103.167,1 millones de rupias (1.161,02 millones de euros) que perdió un año antes.

Asimismo, la matriz de Jaguar Land Rover facturó entre abril y diciembre de 2022 un total de 2,4 billones de rupias (27.037 millones de euros), un 20% más que los 2 billones de rupias (22.529 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2021.

En cuanto a su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), los beneficios netos ascendieron a 30.431,5 millones de rupias (342,47 millones de euros), frente a las pérdidas de 14.510,5 millones de rupias (163,3 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Tata Motors ingresó 884.890 millones de rupias (9.967 millones de euros) en los últimos tres meses de 2022, un 22,5% más que entre octubre y diciembre de 2021.

«Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la situación de la demanda a pesar de las incertidumbres mundiales. Nos mantendremos atentos a la demanda y nos enfocaremos en el crecimiento y en la mejora de los suministros de semiconductores. La estabilización de los precios de los productos básicos ayudarán al crecimiento de los ingresos y a la mejora del margen operativo en el cuarto trimestre del año fiscal 2023», ha aseverado la compañía.

Fuente: (EUROPA PRESS)