Blueground, una ‘proptech’ estadounidense especializada en pisos de alquiler por temporada, ha anunciado su desembarco en España por medio de una cartera de 130 pisos en Madrid y Barcelona y con la previsión de invertir cerca de 10 millones de euros en los próximos años.
La compañía cuenta actualmente con más de 10.000 pisos en 26 ciudades de todo el mundo, de los que 80 se ubican en Madrid y 50 en Barcelona, en distritos como Barrio Salamanca, Justicia o Centro, en el caso madrileño, y Gracia, Eixample y Born, en el caso barcelonés, donde ya ha invertido más de 2,5 millones de euros.
El modelo de negocio de Blueground se apoya en pisos completamente amueblados y equipados por un período de alquiler mínimo de un mes y hasta un año e incluso más, con una app para sus clientes con soporte todos los días se la semana.
Los inquilinos de Blueground son habitualmente altos directivos, expatriados, nómadas digitales o emprendedores, incluyendo en muchos casos directivos de empresas de la lista Fortune 500, como Apple, Amazon, Tesla, Netflix, Uber y EY, según ha informado en un comunicado.
«Estamos orgullosos de anunciar la llegada de la compañía a España, que cuenta con un gran atractivo para empresarios, emprendedores y nómadas digitales que buscan alojamientos de la máxima calidad para sus estancias de mediana y larga duración en España, un perfil que encaja perfectamente con nuestra propuesta», han señalado los directores generales de Blueground en Madrid y Barcelona, Mariano Silveyra y Manuel Baglikaya, respectivamente.
La firma, fundada en Grecia en 2013, se ha marcado como objetivo el alcanzar los 40.000 pisos en 2025. En el caso concreto de España, la meta es llegar a los 120 en Madrid y a los 80 en Barcelona a finales de este año, para contar con 3.000 pisos en el país en 2025.