
La destilería italiana Campari registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 531,7 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, lo que equivale a un incremento del 30,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la empresa.
De su lado, el beneficio antes de impuestos creció un 32,7% hasta septiembre, situándose en 452,7 millones de euros.
El consejero delegado de la empresa, Bob Kunze-Concewitz, ha destacado que las cifras del tercer trimestre son el resultado de una temporada de verano «clave», gracias al buen momento de las marcas, al tiempo atmosférico «favorable» y al impacto de las subidas de precios.
La empresa ha informado de que obtuvo unas ventas netas de 2.005,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 27,3% más. De este incremento, hasta ocho puntos porcentuales son resultado directo del tipo de cambio.
El coste de los productos vendidos creció un 29,5%, hasta 795,6 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 16,9%, hasta 389,3 millones de euros. La partida de publicidad fue un 22,5% mayor, alcanzando los 328,6 millones.
Solamente en el tercer trimestre del año, el beneficio antes de impuestos de Campari fue de 171,1 millones de euros, un 35,1% más, mientras que las ventas netas se expandieron un 30,3%, hasta 748,8 millones.






