El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña informativa ‘#ColocaUnaRedFlag’, que alerta a los jóvenes sobre situaciones de violencia de género en redes sociales.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el título de la campaña se refiere al movimiento en las redes sociales que asemeja el icono de una bandera roja a los pequeños indicadores de que algo no va bien en una relación y que puede derivar en situaciones de violencia de género.
La campaña, lanzada con motivo de la proximidad del 14 de febrero, Día de San Valentín, tiene como objetivo visibilizar el daño que hacen estos comportamientos a las víctimas, mostrar que pueden derivar en situaciones de acoso y abuso y concienciar a la ciudadanía en general, solicitando su colaboración para acabar con estas prácticas.
Las imágenes de la campaña se exponen hasta el 19 de febrero en mupis digitales, marquesinas y redes sociales. Tendrán presencia continuada como mecanismo de sensibilización en múltiples espacios municipales dirigidos a jóvenes y adolescentes como los centros de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA) y los centros juveniles.
Con esta nueva campaña institucional, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social sigue dando cumplimiento a las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres, aprobadas en noviembre de 2019 en el Pleno, en el apartado referido a la realización de campañas de prevención y sensibilización con la población joven y universitaria como población diana, utilizando preferentemente las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Fuente: (EUROPA PRESS)